Los más pequeños aprenden sus primeras palabras en alemán con canciones infantiles, cuentos, pequeñas rimas y juegos, manualidades y sobre todo con mucho movimiento. Las actividades están diseñadas para estimular directamente el aprendizaje y motivar al niño de desenvolverse con total naturalidad en situaciones bilingües.
Los niños participan en los eventos culturales alemanes como Erntedank, St. Martin, Advent, Nikolaus o Fasching con pequeñas fiestas o eventos temáticos y crean así un vínculo positivo con el idioma.
Según sus conocimientos y su edad los niños pueden participar en cursos de distintos niveles. En general trabajamos en clase con hojas de trabajo o un libro de curso, pero igual que en los demás cursos nuestro enfoque está en el uso práctico del idioma. Por esto mantenemos los grupos muy pequeños (4-8 alumnos) e integramos juegos de rol, trabajos en equipo y controles interactivos de vocabulario en cada unidad temática.
En los cursos avanzados es posible la supervisión de los deberes y la preparación para exámenes de los colegios alemanes y los certificados del Goethe Institut.